Capital
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal Ávila ratifica en un video seguir en Morena
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 37

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, ratificó su decisión de continuar en Morena, organización social y política que contribuí a fundar. Asimismo, dijo, he resuelto continuar y seguir luchando desde este partido. Lo hago por congruencia, atendiendo a la historia y a la lucha de millones de mexicanas y mexicanos que hemos dado en los pasados 20 años.

Consideró que frente a la crisis que vive el país, estos no son momentos para el titubeo y menos para la indefinición. Por ese motivo expreso que mi decisión es acompañar en este momento clave de la historia y fundamental para la patria a Andrés Manuel López Obrador. No he cambiado de opinión desde hace muchos años que sostengo, pienso y defiendo que Andrés Manuel es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país.

El proceso electoral de 2018 será muy álgido, polarizado, competido, y el nivel del debate político que habrá que darse “será de confrontación profunda y sobre todo riesgosa para la convivencia pacífica y democrática de la nación. Tenemos que actuar con mucha inteligencia y con serenidad para que quienes confían en este movimiento puedan observar claramente que el futuro de nuestro país sí tiene posibilidades de cambiar y de mejorar. La prudencia no puede dejarnos de acompañar, el movimiento pacífico debe ser una característica sine qua non”, agregó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

En su mensaje dijo que siempre se ha reunido con dirigentes políticos de distinto signo partidista, con representantes de la sociedad civil y con servidores públicos de los tres niveles de gobierno. Creo que todos necesitamos ser escuchados. No cerrar las puertas al diálogo. México nos necesita a todos.

Respecto de a dónde voy y dónde estaré no es relevante, sé que mi decisión a algunos gustará y a otros incomodará, pero lo más importante siempre es mantener los ideales, los principios, más allá de los cargos, y sobre todo saber dónde puedes servir, dónde puedes ayudar al movimiento para hacer posible la transformación del país, un cambio verdadero”.