Ciencias
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eventos traumáticos elevan riesgo de padecer obesidad en mujeres

Presentan estudio en encuentro de la Asociación Estadunidense del Corazón, en California

El estrés afecta el comportamiento, así como la actividad neuro-hormonal al incrementar la producción de cortisol, vinculada con el aumento de peso, explica autora principal del análisis

Europa Press
Al rescate de los buitres de lomo blanco en Pakistán
Cuba y EU hacen investigación conjunta de arrecife del Caribe

La Habana. Científicos de Cuba y Estados Unidos realizan una investigación conjunta de los arrecifes del Parque Nacional Jardines de la Reina, en el centro sur de la isla, informó este lunes el diario oficial cubano Granma. Desde comienzos de noviembre, expertos de los dos países participan en una segunda expedición de este tipo, esta vez a bordo del buque Alucia. Representantes de varias instituciones científicas de Cuba e investigadores del Instituto Woods Hole, de Estados Unidos, son parte del estudio que concluirá el jueves. Toman muestras para el análisis genético de especies de coral y otros organismos. El Parque Nacional Jardines de la Reina alberga uno de los ecosistemas de arrecifes de coral mejor conservados del Caribe.

Xinhua
Nuevo modelo de Alzheimer permitirá redefinir su terapéutica

Washington. Científicos de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston, en Estados Unidos, presentaron un nuevo modelo biológico del Alzheimer que podría llevar a redefinir su tratamiento, publicó la revista Nature. Según los autores, el mecanismo también podría retrasar la aparición de ese trastorno degenerativo. La investigación determinó que la actuación sobre las proteínas vinculadas a la enfermedad (beta-amiloide y tau) aumenta la protección del cerebro, mejora la memoria y extiende la esperanza de vida. El nuevo protocolo experimental comprobó que la reducción de los niveles de las proteínas de los gránulos de estrés aumenta la protección.

Harán monumento en París a gatita que viajó al espacio

Madrid. El único gato que viajó al espacio, y que regresó sano y salvo, tendrá su monumento en París, su ciudad natal, gracias a la recaudación de donativos de más de mil 100 admiradores. Una campaña en el sitio web Kickstarter reunió más de 57 mil dólares para crear el monumento para Félicette, una hembra de color blanco y negro que ayudó a allanar el camino para que los humanos viajaran al espacio –al igual que la perrita Laika–, cuya gesta no había tenido reconocimiento. El 18 de octubre de 1963, el felino voló en Véronique AG1 hasta seis veces la velocidad del sonido.

Pl
Europa Press
Las ballenas azules prefieren su lado derecho para atrapar comida: científicos

Primer ejemplo en el que los animales muestran conductas lateralizadas según la tarea

En aguas poco profundas viran a la izquierda para mantener su mejor ojo sobre el kril, señalan

Afp