Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con dos goles en sus recientes cuatro partidos, admite que andan chuecos de puntería

Herrera está consciente de que al América le falta contundencia

El defensa Álvarez ya entrenó con el plantel tras su lesión

Decenas de aficionados acudieron a La Noria para alentar a los jugadores del Cruz Azul en la serie ante las Águilas

Foto
En la preparación para la serie de liguilla ante Cruz Azul, Miguel Herrera trabajará con su plantel en la definición frente al arcoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. a14

Miguel Piojo Herrera, técnico del América, aseguró que su equipo necesita ser más contundente en su próxima serie de cuartos de final ante Cruz Azul, pues sólo ha marcado dos tantos en sus recientes cuatro partidos.

Oportunidades (de gol) hemos tenido, pero nos falta ser un poquito más sólidos y contundentes para poder aprovechar esas posibilidades; andamos algo chuecos en la puntería, ya en la semana trataremos de trabajar en ese aspecto, señaló.

Por su parte, Guido Rodríguez, autor del tanto con el que las Águilas vencieron el domingo 1-0 a Santos Laguna para amarrar el tercer lugar de la clasificación general, afirmó que el equipo no se considera favorito en la serie frente a La Máquina.

No siento que seamos los favoritos; en este club la presión siempre está presente, así como la exigencia de ganar por el equipo en el que estamos, que es el más grande México: está obligado a triunfar en cada encuentro y en cada torneo en el que participa, aseveró.

Tras el duelo ante los Guerreros, efectuado en Torreón, las Águilas entrenaron este lunes en las instalaciones de Coapa para los próximos choques de ida y vuelta ante el cuadro cementero.

En el transcurso de la práctica, se pudo observar que el defensa Edson Álvarez volvió a trabajar al parejo de sus compañeros, luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido amistoso en el que la selección mexicana empató a tres goles contra Bélgica, por lo se espera que Herrera pueda contar con él para la liguilla.

A su vez, el volante Renato Ibarra abandonó la cancha para ser revisado por el cuerpo médico del plantel. Al parecer, el ecuatoriano aún no se recupera totalmente de una lesión muscular, la cual lo ha mantenido en reposo durante varias semanas.

Los paraguayos Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Cecilio Domínguez, quien sigue lesionado del muslo izquierdo, no acudieron a la práctica, mientras el colombiano Mateus Uribe llegó tarde a la sede americanista. El volante explicó al Piojo que su retraso se debió a que en su camino rumbo a Coapa se encontró con varias calles cerradas que le impidieron llegar puntualmente.

En tanto, Cruz Azul trabajó a puerta cerrada para sus próximos encuentros ante el América. El regreso del equipo celeste a la liguilla del futbol mexicano, luego de tres años de ausencia, provocó que decenas de aficionados acudieran ayer a las instalaciones de La Noria para alentar al plantel.

Los seguidores pudieron entrar al estacionamiento, donde convivieron con algunos jugadores cementeros, a quienes solicitaron selfies o autógrafos y les expresaron su apoyo.