Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuca Ferretti espera tener otra final en diciembre con Tigres

Monterrey no es invencible, pero Atlas debe evitar errores, advierte Caraglio
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. a14

Monterrey, NL.

Aunque el superlíder Rayados es gran favorito en la serie de cuartos de final frente al Atlas, el rojinegro Milton Caraglio subrayó que los Zorros no se sienten menos y Monterrey no es invencible. Asimismo, Ricardo Tuca Ferretti deseó que la suerte decembrina siga de su lado, pues desde el torneo Apertura 2014 Tigres ha disputado tres finales en ese mes: Ojalá podamos (otra vez) estar en la final y ganarla, comentó este lunes.

Los Rayados del colombiano Avilés Hurtado, líder de goleo (11 dianas), han jugado en la campaña Apertura 2017 de forma convincente; sin embargo, Caraglio estimó que tienen las mismas posibilidades que el cuadro regiomontano de avanzar a la siguiente fase y, al menos, la ilusión está intacta. “Pero debemos evitar cometer errores; hay que correr el doble que Monterrey, jugar el doble y tenemos muchas ganas de seguir.

No sirve de nada entrar y quedar fuera en la primera semana. Creo que la liguilla se maneja no cometiendo errores. En lo personal dijo que está contento con su cuota de siete dianas. Me siento satisfecho por el trabajo que hice. Asimismo, pidió a su público confiar en el plantel, porque el Monterrey no es un equipo invencible.

Al Tuca Ferretti le toca enfrentar al León, y en rueda de prensa le recordaron sus títulos logrados en los torneos de Apertura, que culminan en diciembre, el de 2014, 2015 y 2016. Ojalá Dios nos siga bendiciendo con esta estadística, aunque no soy mucho de llevar estadísticas, pues todos los partidos son distintos, pero ojalá podamos seguir manteniendo esa inercia, señaló.

Los Tigres deben superar el revés sufrido en el clásico regiomontano, de la fecha 17, en el que los Rayados se adueñaron del liderato, para enfrentar a los Panzas Verdes, que tienen entre sus filas al otro líder romperredes, el argentino Mauro Boselli, también con 11 tantos. Ellos saben enfrentar estas instancias, así que debemos conjuntarnos para hacer buenos partidos, indicó Ferretti.

En Morelia, Rodrigo Millar, mediocampista chileno, comentó: Fue un buen torneo, nos metió a la liguilla y nos ayuda en la tabla porcentual. Hoy empieza algo distinto y debemos jugar al límite. A los michoacanos les toca enfrentar al Toluca, rival que se jugará la vida, pues quiere celebrar con un título su centenario.

Uno de los objetivos que nos planteamos era cerrar bien, terminar dentro de los primeros cuatro para poder recibir en casa, pero ahora tenemos que hacer un buen planteamiento en Toluca y traernos un resultado positivo para cerrar la llave ante nuestra gente.

En la capital mexiquense, el mediocampista Jesús Méndez advirtió que los Diablos deben ganar el partido que abre los cuartos de final, el miércoles en el estadio Nemesio Diez. Estaremos en nuestra cancha y debemos salir a ganar aquí y allá; no hay que especular, sabemos que es un rival difícil, pero debemos pensar en nosotros, indicó.