Estados
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a seis en un bar de Tepic
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 33

Minutos antes de que concluyera el domingo, un comando ejecutó a cuatro hombres y dos mujeres en el bar Río Viejo, ubicado en la avenida Insurgentes, entre las calles 2 y 3, en el poniente de Tepic, Nayarit. Un hombre herido fuera del establecimiento fue atendido por paramédicos.

Vecinos reportaron al teléfono de emergencia 911 disparos de armas de alto poder. Los cuerpos de los acribillados quedaron tirados, casi todos boca abajo. Incluyendo a estas víctimas, entre sábado y domingo fueron asesinadas en Tepic 14 personas, cuatro de ellas mujeres.

El sábado fue ultimado Kevin Sierra, médico recién egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y la noche del domingo la Fiscalía General del estado informó en un comunicado que sigue tres líneas de investigación por este crimen y el de la maestra Beatriz Saucedo, quien acompañaba al galeno.

La primera línea indica que un grupo delictivo habría perpetrado los homicidios; la segunda, que los pistoleros se equivocaron de objetivo, y la tercera se relaciona con el entorno de las víctimas.

Este lunes, familiares, amigos y compañeros de Kevin y Beatriz se manifestaron en Tepic durante el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana. La marcha pasó frente a la funeraria ubicada en la esquina de las avenidas México y Victoria, donde se velaba el cuerpo de Beatriz.

El secretario general de Gobierno, Aníbal Montenegro; el secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera, y el fiscal general, Petronilo Díaz, dialogaron con los estudiantes.