Política
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descompostura de autobús retrasa plantón ante la SRE

Se inicia jornada por los 43 con toma de casetas en la Autopista del Sol
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 10

Chilpancingo, Gro.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, junto con alumnos de esa escuela, tomaron la mañana de ayer la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, como parte de la tercera jornada nacional de protesta llamada Romper el Muro de la Impunidad.

Poco antes del mediodía, los contingentes arribaron al punto de peaje, informó Mario Hernández, padre de uno de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014. Estamos dando paso libre a los automovilistas que van a Acapulco y a Ciudad de México, con la finalidad de decir al gobierno que estamos luchando por la presentación de nuestros hijos.

Vía telefónica manifestó que para nosotros, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, no habrá tregua ni puentes ni vacaciones. Seguiremos luchando hasta que el gobierno federal nos diga dónde están nuestros hijos, y por ello continuaremos por este camino. No queremos más impunidad ni que desaparezca ningún joven más de ningún lugar del país ni del mundo.

Mencionó que esta jornada se desarrollará durante esta semana y culminará con una movilización el 26 de noviembre. Añadió que ayer se instalaría un plantón permanente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Ciudad de México. Sin embargo, al cierre de esta edición una veintena de personas seguía esperando la llegada de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para marchar del llamado Antimonumento hacia la cancillería, a fin de colocar el campamento.

Los familiares de los normalistas no habían llegado a Ciudad de México debido a que en el camino el autobús en el que viajaban tuvo una falla mecánica.

El propósito del plantón en la sede de la cancillería es exigir que el Estado mexicano amplíe la coadyuvancia del mecanismo de seguimiento al caso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.