Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén reabrir Génova mañana al paso peatonal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. 35

Con el fin de reactivar la economía en la Zona Rosa, donde los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre han ocasionado pérdidas superiores a 52 millones de pesos y un millar de empleos están en peligro de desaparecer, autoridades del gobierno central y de la delegación Cuautémoc se comprometieron a reabrir la calle Génova al paso peatonal.

Así lo dio a conocer Jaime Valencia, vicepresidente de la asociación civil Por el México que Deseamos, quien señaló que las autoridades se comprometieron a abrir esa calle, que constituye el corredor turístico de la Zona Rosa, garantizando la seguridad de los transeúntes, a fin de reactivar la economía en esa área.

La calle Génova permanece cerrada al paso peatonal y vehicular desde el día del terremoto, debido a los daños estructurales que sufrió el inmueble marcado con el número 33.

En días pasados, en un recorrido para evaluar la zona, autoridades de asuntos jurídicos de la Dirección General de Gobierno, la Secretaría de Protección Civil y la Dirección Jurídica de la delegación Cuauhtémoc determinaron que la calle estaría en condiciones de abrirse a los transeúntes el 23 de noviembre, abundó Valencia.

Indicaron que el inmueble será demolido y los trabajos comenzarían este martes (ayer).