Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EPN condena el crimen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. 10

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, ombudsman de Baja California Sur (BCS), quien fue atacado por personas armadas cuando se trasladaba en un vehículo en compañía de su familia, la noche del lunes.

En un mensaje de texto sostuvo: “El @gobmx respalda la valiosa labor de los ombudsman del país. La @PGR_mx apoyará a la @PGJEBCS en la investigación del condenable ataque a Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la CEDH de BCS, y a su familia. Mis condolencias para sus seres queridos”.

En tanto, la Secretaría de Gobernación pidió a las autoridades de BCS investigar y aclarar el homicidio. La dependencia emitió al respecto un breve comunicado:

“La Secretaría de Gobernación condena enérgicamente el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.

“En el ataque también fue privado de la vida su hijo y fueron heridas su esposa e hija.

La Secretaría de Gobernación hace un llamado al gobierno del estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la justicia, se indica en el boletín emitido en los últimos minutos del lunes.