Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Congreso local cita a Ríos Estavillo el próximo 10 de diciembre

Comparecerá fiscal de Sinaloa por el asesinato de Javier Valdez

Deberá informar sobre el crimen perpetrado el 15 de mayo en Culiacán

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. 13

Culiacán, Sin.

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, será llamado a comparecer el próximo 10 de diciembre ante el Congreso estatal en torno a las investigaciones por el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, cofundador del semanario Ríodoce y corresponsal de La Jornada,

De manera unánime, los legisladores locales aprobaron este martes un punto de acuerdo urgente y de pronta resolución, con el cual se solicitó la comparecencia de Ríos Estavillo para que informe sobre los avances de las pesquisas sobre el crimen del periodista.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Marco Antonio Osuna Moreno (PRI), presentó el punto de acuerdo a solicitud del Comité Ciudadano de Seguimiento al caso de Javier Valdez, que encabeza Ismael Bojórquez Perea, actual director de Ríodoce. El posicionamiento que tengamos como diputados será cuestionar los avances de la investigación, adelantó Osuna.

El pasado 15 de noviembre, cuando se cumplieron seis meses del asesinato de Valdez Cárdenas, perpetrado en Culiacán, hubo una reunión entre el mencionado comité ciudadano y la mesa directiva de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa. Durante el encuentro, Bojórquez Perea señaló que hasta el momento la fiscalía estatal no ha presentado avances significativos para el esclarecimiento del homicidio.