Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se distribuyeron en las 54 unidades médicas

Garantiza el Issste abasto de medicinas para VIH-sida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. 37

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que a partir del 27 de septiembre anterior se programó la distribución nacional ordinaria de medicamentos antivirales en las 54 unidades médicas de este instituto que atienden pacientes con VIH-sida, con lo cual se abasteció el mes de octubre.

Precisó que la totalidad de fármacos fue entregada a las unidades médicas solicitantes, excepto tres claves de medicinas, las cuales se abastecieron posteriormente y enseguida hubo existencia en los almacenes centrales del instituto, secundarias a una compra de tipo extraordinario para subsanar faltantes. Este último grupo de fármacos, dijo, fue entregado en forma extraordinaria y progresiva atendiendo a los requerimientos específicos de cada unidad médica que tratan pacientes con el padecimiento.

Expuso también que de acuerdo con el abasto realizado se garantizó la entrega de medicamentos para noviembre y se programó un segundo reparto global que cubra las necesidades para diciembre en todas las unidades médicas de la institución.

El Issste expuso lo anterior, luego de que la semana pasada un grupo de personas con vih se manifestaron en las oficinas del instituto, ubicadas en la colonia Buenavista, para denunciar que ha habido irregularidades en la atención y abasto de fármacos.

Sobre los estudios de control de carga viral y conteo de células CD4, señaló que se han efectuado de forma regular en el Laboratorio de Virología del Iner, según los convenios establecidos.