Capital
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emprende AGU la rehabilitación de 55 de 422 escuelas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 33

Con un costo total de 120 millones de pesos, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) realiza ya trabajos de rehabilitación en 55 de las 422 escuelas que resultaron con daños en algunas de sus bardas y/o pisos, a fin de que se reanuden las clases lo antes posible.

De acuerdo con un reporte de la dependencia sobre los avances que se tienen, el mayor número de planteles que están siendo reparados se ubican en la delegación Gustavo A. Madero, con 13 escuelas de prescolar, primaria y secundaria.

Le siguen Azcapotzalco, con 11; Magdalena Contreras, siete; Álvaro Obregón y Coyoacán, seis cada una; Xochimilco y Tláhuac, cinco cada una, y Cuauhtémoc, dos.

La AGU detalló que las autoridades correspondientes ya hicieron el levantamiento de daños en las escuelas de la Ciudad de México: 40 por ciento requieren demolición; 5 por ciento, rehabilitación de bardas y 10 por ciento trabajos generales.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski, prevé que en lo que resta del año se rehabiliten 150 o 200 escuelas, y en el primer bimestre de 2018, las 224 restantes.

Hace una semana el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que estos trabajos se harían con recursos propios, porque de otra manera se tendría que esperar hasta que la Federación lo hiciera.