Capital
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SSP: se remiten al corralón 11 motos por hora
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 34

En lo que va del año, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron y remitieron al corralón a casi 80 mil motocicletas, cuyos conductores incurrieron en diversas violaciones al Reglamento de Tránsito local.

Según las cifras entregadas por esa dependencia a partir de una solicitud de información pública, equivaldrían a que, en promedio, cada día son enviadas a los corralones 263 motos, es decir, 11 cada hora.

De acuerdo con reportes de la SSP, las principales infracciones cometidas por los conductores de esas unidades son: circular sin casco, ya sea el conductor o su acompañante; transitar por vialidades prohibidas o carecer de placa oficial.

La respuesta de la SSP indica que en el periodo del primero de enero al 31 de octubre, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito detuvieron a 78 mil 918 motociclistas, y por incurrir en alguna falta a la norma vial se les retuvo la unidad.

Agrega que en febrero y marzo fue el mayor número de remisiones a los depósitos vehiculares, con 11 mil 476 y 11 mil 201, respectivamente.

Incluso, las cifras de la SSP precisan que de febrero a octubre se registró una tendencia decreciente en cuanto a motocicletas enviadas a los corralones, pues pasaron de 11 mil 476 en el primero, a 5 mil 383 en octubre.