Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ocasiones no me ha dejado satisfecho el rendimiento, pero ganar es ganar, dice

América no llegará debilitado ante Cruz Azul: Miguel Herrera

Descarta que la experiencia en disputar liguillas sea una ventaja ante Francisco Jémez

El aspecto sicológico es fundamental; el equipo más inteligente triunfará, vaticina el Piojo

Foto
Si hacemos bien el trabajo ante Cruz Azul seguramente avanzaremos a la siguiente ronda, sostuvo Miguel Herrera, técnico del AméricaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. a10

Miguel Herrera, técnico del club América, aseguró que su equipo no llegará desmotivado a la serie de cuartos de final ante Cruz Azul debido a la baja que mostró en su desempeño en el cierre de la fase regular del torneo, pues sólo sumó un triunfo en sus últimos cuatro encuentros.

Nosotros hicimos 30 puntos, no cualquiera los hace, nos propusimos metas y las estamos cumpliendo, llegamos ahí (a la liguilla) en el tercer lugar general. Un equipo débil o con dudas no hace esa cantidad de unidades, no cerramos como nos hubiera gustado, pero vamos con mucha motivación, declaró este miércoles en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Aunque admitió que el funcionamiento de su plantel no le ha gustado en algunos partidos, el timonel subrayó que se consiguió el objetivo principal, que era llegar a la liguilla.

En ocasiones el equipo no me ha dejado satisfecho en cuanto al rendimiento, pero ganar es ganar, eso es lo que quiere la gente y eso buscaremos ante La Máquina, comentó.

De cara al duelo de ida del clásico joven que se disputará en la liguilla del torneo Apertura 2017, el Piojo reconoció que el aspecto sicológico será un tema fundamental; no obstante, señaló que el equipo más inteligente será el triunfador.

Obviamente va a jugar mucho la sicología de los equipos, en cuanto a la presión de los medios, de la gente, por conseguir el resultado, pero si hacemos bien el trabajo seguramente avanzaremos a la siguiente ronda, sostuvo.

Por otro lado, el técnico azulcrema rechazó que su experiencia en disputar liguillas dentro del torneo mexicano sea una ventaja ante su colega celeste Francisco Jémez.

Para nada, pues para conseguir el triunfo tienen que ayudar los jugadores, que hagan lo que tengan que hacer, el trabajo de todos se reflejará en la cancha, mencionó.

En ese sentido, destacó que aunque Cruz Azul no haya calificado a la fiesta grande en los últimos seis torneos, cuenta con jugadores de experiencia que podrían resultar peligrosos para su plantel.

Muchos de sus jugadores tienen mucho tiempo en el futbol y han disputado finales. Nosotros jugaremos concentrados, con la idea de avanzar a la siguiente ronda, precisó.

Aunque las Águilas han superado al conjunto cementero en los más recientes partidos en los que ambas escuadras se han enfrentado, el Piojo apuntó que esa situación tampoco será un factor determinante en la serie de cuartos de final.

En estas instancias no pasa eso de que alguien le tenga tomada la medida a otro. Cada liguilla es un torneo nuevo, así que las estadísticas y el pasado reciente siempre quedan de lado, aseveró.

Para el duelo de ida, el cual se disputará este jueves en el estadio Azul, Herrera no podrá contar con Renato Ibarra ni con Cecilio Domínguez, pues ambos presentan una sobrecarga muscular.

En tanto, ayer trascendió que el portugués Pedro Caixinha será el nuevo técnico de Cruz Azul el próximo año.

Según información de la cadena ESPN, el luso ya llegó a un acuerdo con la directiva cementera; sin embargo, su contratación será anunciada hasta que el equipo termine su participación en la liguilla.