Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguró que su equipo dará una sorpresa ante Monterrey

Atlas no teme al superlíder en los cuartos de final: Daniel Arreola
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. a10

Guadalajara.

La condición de superlíder del Monterrey no atemoriza al Atlas, de cara a la serie de cuartos de final que disputarán ambas escuadras, señaló el jugador rojinegro Daniel Arreola.

Los Rayados avanzaron a la liguilla del torneo Apertura 2017 situados en la primera posición de la tabla general, con 37 unidades; mientras los Zorros sufrieron para conseguir su calificación, pues llegaron a esa instancia ubicados en el octavo lugar, con 25 puntos.

Ellos hicieron un gran torneo. Pero no me espantan en lo absoluto, para nada, sé de lo que es capaz mi equipo. No me interesa si no somos los favoritos, somos los que vamos a dar la sorpresa y me gusta que nos toque de primera el más fuerte. Monterrey es peligroso, tiene buenos jugadores, son una de las mejores ofensivas, pero hay con qué competir, declaró.

Asimismo, indicó que al plantel tapatío no le incomoda no ser considerado como favorito en esta serie de la fiesta grande.

Está bien que nos piquen el orgullo, que no nos vean así. Lo que la gente pueda decir es muy válido, pero en lo personal, eso nos hace sacar la casta, señaló.

El defensa consideró que la clave para derrotar al conjunto regiomontano en los cuartos de final será impedir que anoten este jueves en el duelo de ida que se disputará en el estadio Jalisco.

Tenemos que ser muy sólidos, mantener intacta nuestra portería. Sabemos que el gol de visita es importante. Debemos darle confianza a nuestra delantera, si sacamos un cero aquí será muy bueno. Nuestros atacantes van a hacer su trabajo para salir contentos este jueves, aunque sabemos que será un juego de 180 minutos, expresó.

En tanto, Avilés Hurtado, delantero de Monterrey, estimó que Atlas será un rival difícil, pues, en comparación con su equipo, no tiene nada que perder.

Este será un partido diferente, pero siempre buscaremos nuestro juego, lo que nos da resultados, pelearemos por el triunfo, ellos son peligrosos y están en casa, no tienen nada qué perder, hemos demostrados ser los mejores pero hay que ratificarlo, mencionó.

El volante colombiano admitió que haber sido líder general en la fase regular del torneo no le garantiza a Monterrey el pase a las semifinales; no obstante, afirmó que son un plantel competitivo y preparado para buscar su boleto.

Somos conscientes de lo que hemos logrado, pero no es nada, el objetivo fue claro, ser campeones, tenemos que pasar obstáculos, estamos contentos por este momento, en la liguilla empezamos de cero y debemos seguir demostrando que Monterrey está para cosas grandes, manifestó.

El sudamericano se mostró satisfecho por haber conseguido, junto con el jugador Mauro Boselli, de León, el liderato en la tabla de goleo del Apertura 2017, con 11 tantos.