Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto catalán jugó medio tiempo sin Lionel Messi y empató 0-0 con Juventus

Barcelona y Chelsea pasan a octavos de la Champions; Atlético sigue con vida

Paris Saint Germain extendió su fantástico paso en el torneo al golear 7-1 a Celtic

Foto
El mediocampista brasileño Willian tira para lograr el cuarto gol de Chelsea ante el FK QarabagFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. a11

Turín.

El Barcelona consiguió ayer su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, y como primero del grupo D, al empatar sin goles en su visita a Juventus en un duelo donde el conjunto catalán se dio el lujo de jugar la primera parte sin Lionel Messi.

El ariete argentino se quedó fuera de la alineación por decisión técnica, algo que no ocurría en Liga de Campeones desde 2013. El duelo en Turín no era decisivo por lo que el entrenador Ernesto Valverde, dio prioridad al choque del sábado ante el Valencia, correspondiente a la Liga española.

El encuentro fue duro y ríspido. El Barcelona fue lo más italiano que se puede ser y Juventus se le acercó. Así salieron 45 minutos monocordes, trabados, imprecisos y escasamente estéticos.

El conjunto local llevó el dominio. Con Paulo Dybala ocupando todas las zonas del campo, Juventus insinuó más peligro que su rival. Sin embargo, le faltó que Gonzalo Higuaín fuera más certero.

El equipo culé, que envió a Messi al campo en la segunda parte, alcanzó los 11 puntos en el Grupo D y aseguró el primer puesto de la zona. El plantel italiano es segundo con 8 unidades, una por encima del Sporting de Lisboa, que por su parte le ganó 3-1 al Olympiakos de Grecia.

Chelsea logró el pase al golear 0-4 a Qarabag en un encuentro en el que destacó el brasileño Willian, con dos goles y dos penales recibidos, anotados por Eden Hazard y Cesc Fàbregas (4-0). El club inglés tiene 10 puntos, dos más que Roma.

En Madrid, un golazo de tijera de Antoine Griezmann abrió el camino en la victoria de Atlético 2-0 sobre Roma, en el Grupo C, lo que mantuvo al equipo del entrenador argentino Diego Simeone con opciones de clasificar a octavos de final.

En el Grupo B Paris Saint Germain extendió su fantástico paso en el torneo al golear 7-1 a Celtic como local, con dobletes del brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani y goles de Kylian Mbappe, Marco Verratti y el también brasileño Dani Alves.

El PSG se convirtió en el equipo más goleador de la historia en la fase de grupos del torneo, con 24 conquistas en cinco partidos. El conjunto parisino llegó 15 puntos, tres más que el Bayern Munich, que ganó 2-1 al Anderlecht como visitante con goles de Robert Lewandowski y Corentin Tolisso.

En el sector A, el Mánchester United perdió en el tramo final 1-0 ante Basilea y no pudo sellar su pase, mientras el CSKA Moscú derrotó 2-0 al Benfica y mantiene sus esperanzas para clasificar. El delantero mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 57, aunque poco pudo hacer para ayudar a su equipo.