Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impartirán cursos de manejo en el autódromo Hermanos Rodríguez

Emoción, pero con seguridad, meta de la Driving School: Ramón Osorio
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. a12

Dedicado hace más de una década a incentivar la velocidad en la pista y no en la calles, Ramón Osorio alista la segunda temporada de la Driving School, una serie de cursos en el autódromo Hermanos Rodríguez encaminados a un manejo seguro, que incluye niveles básico, deportivo y defensivo para prevenir accidentes en carreteras, hasta la práctica de maniobras avanzadas.

Siempre me he dedicado a que no haya accidentes. No hay necesidad, cuando la gente quiere divertirse, si hay una carrera de coches, no hay ninguna justificación para que la gente tenga un accidente, afirma Osorio, promotor de la Copa Notiauto, el serial de autos de calle acondicionados para competencia, que reúne a pilotos de todas edades y niveles.

El epílogo del campeonato será Las 24 Horas de México, del 15 al 17 de diciembre, en cuyo marco se realizará la segunda edición de la Driving School, avalada por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y respaldada por una constructora de autos japoneses, la llantera oficial de la Fórmula 1 y una aseguradora, esta última, preocupada porque 80 por ciento de los accidentes viales son causados por fallas humanas y podrían evitarse.

Lo que la gente aprende en estos cursos sí lo puede llevar a la calle. No son para pilotos, a lo mejor hay algunos ejercicios que son para divertirse, pero con estos la gente se conscientiza que para hacer un trompo necesita mucho más espacio, y ya no manejas igual afuera, señaló.

“Las calles no están diseñadas para correr, ni tu carro para que choques, solo tienes un cinturón de seguridad, así que para la gente que quiere sentir la adrenalina en el filo de la navaja, este es el lugar.

Lo que hemos tratado de hacer en el autódromo es que la gente se acerque y vea que no es tan caro. No queremos al gran piloto, sino que la gente venga a pasarla bien, anotó Osorio.

Dentro de los tres tipos de cursos (Intermedio, Maniobras y Avanzado), habrá uno específico para mujeres, pues afirma Osorio, nos guste o no, somos diferentes: la mujer tiende a hacer más cosas al mismo tiempo, aunque tiene mayor capacidad de concentración, entonces vamos a llevarla de tal forma que disfrute la manejada, dijo, y adelantó que ese sector será impartido por mujeres, como la ex piloto Leslie González, ahora probadora de marcas.