Economía
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facturas versión 3.2, sólo hasta diciembre: SAT
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 24

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes podrán emitir facturas electrónicas en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre de 2017 y a partir del primero de enero de 2018 la única válida será la 3.3.

Mediante un comunicado, el SAT explicó que las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer mensuales prellenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

El SAT reitera su convicción de que uno de los aspectos de mayor relevancia es el proceso de modernización de la factura electrónica y reconoce el esfuerzo de todos los sectores para sumarse a éste.

Estas mejoras a la factura, que se iniciaron en 2016, se consolidan a partir del trabajo conjunto con asociaciones y agrupaciones empresariales, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación y contribuyentes de todos los sectores.

El SAT informó que a partir del primero de julio pasado entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica.

Pese a ello, los contribuyentes podrán continuar con la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre y a partir del primero de enero de 2018 la única versión válida será 3.3. Por su parte, la emisión de comprobantes con el complemento para recepción de pagos será opcional hasta el próximo 31.