Estados
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán empresas, ombudsman, organizaciones civiles e instituciones educativas

Crea Michoacán observatorio de perspectiva de género y derechos humanos en los medios
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 30

Morelia, Mich.

En Michoacán, las autoridades tenemos el reto permanente de garantizar que las mujeres y niñas disfruten de una vida libre de violencia, y no claudicaremos, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la firma del convenio para la instalación del Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

En la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Motivos de Género en Michoacán, el mandatario estatal destacó que el observatorio tendrá carácter autónomo, con mecanismos propios, decisiones propias, para que genere el impacto suficiente en la búsqueda de erradicar la violencia de género.

La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, señaló que con esta acción la dependencia a su cargo cumple las tareas concernientes a comunicación asignadas en el indicador cuatro de la alerta por violencia de género.

Paralelamente, dijo, se continuarán impulsando campañas de difusión para generar conciencia de que la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, “nos degrada como sociedad.

Michoacán se coloca a la vanguardia de los esfuerzos institucionales y ciudadanos para avanzar hacia la consolidación de una sociedad donde el principio de equidad rija nuestras relaciones sociales, refirió.

De igual manera, dijo, la creación del observatorio lleva implícito un reconocimiento del papel formativo que desempeñan los medios de comunicación, no sólo de opinión pública, sino también de criterios de valor con los cuales los ciudadanos asimilan y se relacionan con su entorno social.

Explicó que se busca que la recopilación de información mediática y su análisis sean un ejercicio plural, cuya objetividad se enriquezca con distintas perspectivas especializadas; por ello, el trabajo del observatorio tendrá el apoyo de un consejo consultivo, en cuya integración se sumarán la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, medios de comunicación, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.