Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plantea la Anuies crear política de financiamiento con visión de Estado
Foto
Enrique Graue, rector de la UNAM; Tonatiuh Bravo, rector de la UdeG; Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco; Otto Granados, subsecretario de Planeación de la SEP; Jaime Valls, titular de la Anuies, y Leonel Fernández, presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe, en la inauguración del encuentro Foto Arturo Campos Cedillo

Al inaugurar conferencia internacional, piden apoyar a universidades con falta de recursos

Corresponsabilidad de los gobiernos y compromiso de las instituciones, la exigencia

Arturo Sánchez Jiménez
Restituir la unidad en el Politécnico, prioritario para Mario Rodríguez Casas

Nuevo director general se compromete a continuar proceso para realizar congreso nacional

Tribunal federal de EU ordena restablecer protección a dreamer

Los Ángeles. Un tribunal federal de Los Ángeles ordenó al gobierno de Estados Unidos restablecer el estado de protección de un inmigrante indocumentado que fue arrestado cerca de la frontera con México a principios de este año mientras conducía a un adolescente que luego fue deportado. La acción del gobierno federal fue arbitraria y caprichosa, resolvió el juez sobre el arresto de Jesús Arreola Robles, quien es beneficiario del programa de Acción Diferida para Llegada de Menores a Estados Unidos (Daca, por sus siglas en inglés) establecido por el ex presidente Barack Obama.

Arturo Sánchez Jiménez
Notimex
Destinará el Issste $200 mil millones a pago de pensiones

Hay finanzas sanas, dice Baeza Terrazas

Alcanzará el IMSS su equilibrio financiero en 2035: Mikel Arriola

No gastar más de los ingresos, su receta

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Se exacerban diferencias económicas en el mundo, destaca José Sarukhán

Recibe reconocimientos en el 25 aniversario de la Conabio

Enfrentan acuíferos de todo el país sobrexplotación de 20%: Conagua

Ante una sobrexplotación de 20 por ciento de los acuíferos del país, es decir, que se extrae más agua de la que se filtra, a partir del próximo año las reglas de operación destinarán un porcentaje de los subsidios para apoyar la recarga, anunció Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Angélica Enciso L.
Angélica Enciso L.
Realizan en el Hospital Juárez trasplante renal múltiple cruzado

Esta cirugía es inédita en la medicina pública y privada

Esto ocurre cuando no hay compatibilidad entre donante y receptor

Jornadas sobre la situación del VIH/Sida en México

Académicos, especialistas y defensores de derechos humanos realizarán del 27 de noviembre al primero de diciembre jornadas para reflexionar sobre la situación del VIH/Sida en México. Sergio Barrón, de Censida, Polo Gómez, director de Condomóvil, Nicole Finkelstein, coordinadora del programa de Aids Healthcare Foundation (AHF) México y Leonardo Bastida, del Grupo de Estudios sobre Derechos, Géneros y Diversidades indicaron que el año pasado en el país se detectaron 13 mil 202 nuevos casos y en el primer semestre de 2017 se registraron otros cinco mil 598 sucesos de VIH. Señalaron que el evento se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de las dos décadas de trabajo de Condomóvil y en víspera del Día Internacional de Respuesta al VIH. Estará enfocado al análisis de políticas públicas al respecto y la situación de los derechos humanos de las personas que viven con la infección en el país. La inauguración será en el ex templo Corpus Christie, ubicado en avenida Juárez 44, frente al Hemiciclo a Juárez, y el Club de Periodistas.

Jessica Xantomila
César Arellano García