Capital
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

O es ignorancia o es mala fe, dice; llama a no dejarse engañar

Los mismos de siempre buscan politizar los temas de agua y de género: Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 38

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se pretende usar políticamente temas como la ley de sustentabilidad hídrica y la violencia contra las mujeres, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por quienes hablan de una supuesta privatización del agua o exigen una alerta de género para la capital.

Tenemos una Constitución que prohíbe que se privatice el agua; entonces, o es ignorancia o es mala fe de quien maneja ese discurso, dijo en referencia a Morena, aunque sin mencionarlo por su nombre.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino agregó que es absurdo que promuevan una alerta de género, cuando ya se hizo un análisis al respecto, con todo el procedimiento que lleva y, obviamente, nosotros estamos convencidos del trabajo que se está haciendo.

Mancera Espinosa insistió en que se pretende politizar estos asuntos; sabemos quiénes, ustedes lo saben mejor que yo; entonces, esta promoción ya sabemos quién la hace y por qué la hace. Yo creo que por su propio peso cae, pero es político y lo entendemos, y no me extraña; es el mismo grupo, los mismos de siempre.

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa afirmó en días pasados que el dictamen sobre la Ley de Sustentabilidad Hídrica abre la puerta a la privatización, ya que al modificar la naturaleza jurídica de los servicios de agua potable y drenaje, permite subcontratar empresas para que se hagan cargo de dichos servicios.

Por otra parte, desde hace casi un año Morena se ha pronunciado por emitir una alerta de género en la Ciudad de México, al afirmar que hay un incremento en el número de feminicidios.

Al respecto, el Observatorio Ciudadano del Feminicidio en México denunció que en el primer semestre del año fueron asesinadas 101 mujeres en la capital del país, de los cuales sólo 30 por ciento han sido calificados como feminicidios, cuando en realidad más de la mitad de esos crímenes son de esa índole.