Capital
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inhabilitan a ocho ex colaboradores de Jesús Valencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 39

La Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México inhabilitó por periodos que van de uno a tres años a ocho directores y coordinadores de la delegación Iztapalapa que laboraron en la administración de Jesús Valencia Guzmán por diversas irregularidades en 26 contratos de obra públicas.

Entre las anomalías encontradas, según los resultados de las auditorías 06G y 03H, se encuentran pagos excesivos e indebidos, e incluso por obra no ejecutada, por lo que también se les impuso una sanción económica de casi 20 millones de pesos.

En la primera auditoría, explicó la dependencia, se detectaron irregularidades en 15 contratos, por lo que fueron sancionados los directores generales de Servicios Urbanos, de Obras y Desarrollo Urbano, de Obras, de Operación Hidráulica y de Servicios e Imagen Urbana, todos con tres años de inhabilitación. Mientras que a los coordinadores de Construcción, de Servicios y de Agua Potable se les impuso un año de sanción.

En la segunda auditoría, también de obra por contrato, en la que se usaron recursos federales, se detectaron anomalías en 11 contratos en los que de nueva cuenta se inhabilitó al director general de Obras y Servicios, ademas del director de Obras, por otros tres años, entre otros funcionarios de menor nivel.