Capital
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ve bien el gobierno plan de apoyos por el sismo en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 39

La administración de la Ciudad de México descartó que se vayan a duplicar los apoyos que se otorgan a los habitantes de Tlalpan afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Si la delegación tiene sus estrategias y ha contactado con la gente, qué bueno. Creo que todo suma, todo apoya, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al preguntarle sobre el plan de reconstrucción que presentó el miércoles la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, aclaró que se deslindará de manera puntual de la responsabilidad de las acciones que realiza cada uno para que responda cada quien. Nosotros responderemos de las que tiene el gobierno central, señaló.

Mancera Espinosa puntualizó que tampoco se mezclarán tareas. Si hay complementos, cosas que se tengan que hacer de manera adicional, pues eso lo analizaríamos. Lo que no podemos hacer es, por ejemplo, si la delegación decide tomar un edificio para intervenirlo, pues ya no tendría por qué hacerlo el gobierno central, agregó.

Al anunciar el plan, la delegada explicó que se contará de manera inicial con un fondo de 120 millones de pesos, el cual será destinado a la ayuda de renta y a la reconstrucción total o parcial de las casas y edificios dañados.