Capital
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El parque La Mexicana, el Ecoducto y línea de Metrobús, entre ellas

Se alista el Ejecutivo local a entregar obras, a días de que deje la jefatura de Gobierno
Foto
Aspecto del parque metropolitano La Mexicana, en Santa Fe, delegación Cuajimalpa, el cual inaugurará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel ManceraFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 40

A días de que defina si deja el cargo para buscar la candidatura a la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició una etapa de entrega de distintas obras en espacios públicos y de movilidad.

El miércoles reabrió la glorieta Insurgentes, tras seis meses de trabajos, y ayer hizo lo propio con el Museo de la Ciudad de México, el cual fue rehabilitado con un costo de 51 millones de pesos.

En ese tenor, el titular del Ejecutivo local inaugurará el parque metropolitano La Mexicana, obra que se consiguió tras años de conflicto sobre el uso de dicho predio y con el acuerdo de los vecinos de Santa Fe.

Asimismo, se contempla que la próxima semana entregue el Ecoducto, parque lineal que se construye sobre el Viaducto Miguel Alemán, y a principios de diciembre la línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma. Además, la primera etapa de la modernización del Museo de Historia Natural.

También se espera que Mancera Espinosa coloque la primera piedra de la planta de termovalorización en el Bordo Poniente, donde se transformará la basura en energía eléctrica para el Metro, así como concluir con el proceso de la planta de biodigestión, que se ubicará en la delegación Tláhuac.

Son muchas cosas las que tiene hoy en agenda la Ciudad de México, tanto en la parte de instalaciones deportivas y recuperación del espacio público, como es el caso del Bosque de Chapultepec.

Por otra parte, anunció que el 30 de noviembre los monumentos de la capital se iluminarán de rojo, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH sida, día en que además se realizará un concierto en el Monumento a la Revolución denominado Mantén la promesa, con el propósito de hacer conciencia en la necesidad de prevenir dicha enfermedad.