Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Tuzas llegan con ventaja 2-0; no incurriremos en exceso de confianza, dice Muñoz

Chivas quiere ser campeón de la femenil y ser parte de la historia: Camacho

Era un proyecto incierto y ahora jugamos con más asistencia que la liga de Ascenso

Foto
Imagen del primer encuentro entre Chivas y Tuzas, donde la delantera de Pachuca Lizbeth Ángeles defiende el esférico entre jugadoras del GuadalajaraFoto tomada del Twitter oficial del club Pachuca
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. a15

El balompié estará de fiesta este viernes cuando se defina entre Pachuca y Guadalajara al primer campeón de la Liga MX Femenil. Si bien, las Tuzas tomaron ventaja de 2-0 en el partido de ida, el conjunto rojiblanco está dispuesto a morir en la cancha de su estadio para remontar los cartones y ganar el primer título de esta rama.

Nadie daba ni un peso por nosotros y ahora estamos peleando por ser campeones, dijo Luis Camacho, técnico de Chivas, quien dejó claro que pese a no ser favoritos ante Pachuca pueden dar la sorpresa en el partido de vuelta de la final tal como lo hicieron en la temporada.

En el torneo de Copa nos fue muy mal, nadie creía en nosotros, pero ahora estamos convencidos de lo que somos capaces, estamos cerca del título y lo pelearemos en nuestra casa, en nuestro estadio, aseveró.

A su vez, la delantera de Pachuca Berenice Muñoz aseguró que su equipo no incurrirá en excesos de confianza porque saben que no es mucha la diferencia de goles y tenemos que hacer un buen partido en casa del rival.

Las Tuzas son consideradas favoritas debido a que ganaron el certamen de Copa y eliminaron en la semifinal a la Tigres, que también se perfilaba para ganar el título.

El plantel tapatío fue de menos a más en el torneo y después de una primera fase de resultados irregulares, aceleraron el paso en la segunda vuelta para reponerse en la tabla y llegar a las semifinales luego de desplazar a Monterrey. Además, vencieron en la antesala de la final al acérrimo rival: América.

Camacho destacó que el equipo rojiblanco también tiene la motivación de imponerse ante Pachuca porque queremos convertirnos en los primeros campeones de la liga MX ya que sería algo histórico y queremos ser parte de eso.

El buen recibimiento que tuvo la liga entre la afición sorprendió al estratega ya que nacimos como un proyecto por el que no daban nada y terminamos jugando en los estadios con más asistencia que la liga de Ascenso.

Berenice Muñoz afirmó que las Tuzas saldrán a la cancha con pasión y entrega para ganar el título. Merecemos el campeonato por todo el esfuerzo que hicimos en la temporada, sostuvo.

La jugadora dijo que el plantel hidalguense se encuentra emocionado, porque es el primer título de la liga femenil, será algo histórico, si ganamos seríamos las pioneras del balompié de mujeres en México.

Hizo una invitación a la afición para que vaya al estadio a disfrutar del buen espectáculo futbolístico que damos las mujeres en la cancha.