Economía
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
TLCAN y elecciones, riesgos para el crecimiento, advierte el BdeM
Foto
Fachada del Banco de México, en el Centro Histórico de la capital del país Foto Yazmín Ortega Cortés

Devaluará al peso una desfavorable negociación del acuerdo, considera la junta de gobierno

La economía está en fase de desaceleración, alerta la mayoría de integrantes del organismo

Roberto González Amador
Anticipa el director de la BMV que viene una época de volatilidad

Relevos en los bancos centrales de México y EU, entre las causas

Incluir el sector energético podrá ayudar a reducir el déficit del que se queja EU

Aún no se decide si será un capítulo adicional, dijo el secretario de Economía

Susana González G.
Susana González G. y Alejandro Alegría
Mejorar el tejido social ante la inseguridad, insta titular de Turismo
Renegociación del TLCAN podría dar buen resultado a México

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría concluir con una actualización y buen resultado para México, explicó este jueves la directora de Análisis y Estrategia Financiera de Banorte, Delia María Paredes. Al participar en la mesa redonda América Latina. Una visión macro en el Foro Latibex 2017, que organiza la Bolsa de Madrid, explicó que el desenlace de la negociación podría arrojar cosas buenas y otras que no, debido a las condiciones que pone el gobierno estadunidense. Ante representantes de empresas y analistas de mercado recordó que a las primeras tres rondas de negociación se llegó con un avance en el trabajo, pero en la cuarta empezaron los problemas y en la quinta no se han dado grandes avances. Recalcó que independientemente del resultado de la renegociación, México seguirá con el esquema comercial de fortalecer sus exportaciones y de esperar los buenos frutos que van a seguir dando las reformas estructurales del país. Sobre la posibilidad de que Estados Unidos no quiera continuar en la mesa de negociación, Paredes consideró que el impacto principal será la fecha en que decidiera hacerlo, toda vez que 2018 es año de elecciones en México.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Pierde el peso y la bolsa
Foto
Billetes en Nueva York Foto Ap
Se dispararon quejas en dos bancos por cargos de Uber

Alerta Condusef que a fin de año suben casos de robo de identidad

De la Redacción
Susana González G.
Bajará la participación de Pemex en proyecto Nobilis

Requerirá inversión de 10 mil 700 mdd

Anuncia AT&T alianza con HBO Latin America

AT&T anunció una alianza con HBO Latin America para ofrecerle a sus usuarios los contenidos de esta empresa en dispositivos móviles, mediante la aplicación HBO GO. AT&T afirmó que será la única en México que tendrá este servicio con cargo a su factura de telefonía móvil. El servicio será gratuito el primes mes y a partir del segundo tendrá un costo de 149 pesos. La empresa de telecomunicaciones explicó que la inclusión de HBO GO a AT&T Conecta, que es un portafolio de AT&T enfocado a deportes, música y entretenimiento, permitirá a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de crédito tener acceso a series, películas y documentales de HBO. Los clientes de prepago de AT&T podrán pagar el servicio con monedas AT&T, mientras que en planes pospago podrán hacerlo con cargo a la factura mensual. El jefe de Marketing de AT&T, Jesús Cansino, dijo que “una parte importante de los datos que corren por la red 4G LTE de AT&T en México se utilizan para ver video.

Reuters
Miriam Posada García
iPhone y Galaxy usados, entre los más vendidos

El portal Segundamano señaló que los teléfonos inteligentes más vendidos en México son el Galaxy S7, iPhone 6 y 7, LGG6, Motorola E4Plus, y el Huawei P8Lite, y ofreció como opción a sus usuarios vender sus aparatos actuales mediante esta herramienta, buscar otro usado que sea de su agrado, o financiar con la venta del celular viejo uno nuevo. La empresa puso en el mercado esta opción de compra y venta de teléfonos inteligentes, así como accesorios, debido a las dificultades que los consumidores tienen para adquirir uno nuevo o en mejores condiciones. De acuerdo con su experiencia en el mercado, Segunda Mano señaló que uno de los teléfonos inteligentes más comercializado es el Samsumg Galaxy S7, y sugiere con un poco más de presupuesto, es posible adquirir uno de la siguiente generación que es el Galaxy S8.

Ofrecerá Elektra viajes en alianza con Best Day

Con el objetivo de ampliar la oferta de servicios a sus clientes, Tiendas Elektra lanzó la nueva categoría de viajes en alianza con su socio comercial Best Day Travel Group. En un comunicado, el director general Elektra Comercio, Fabrice J. Deceliere Márquez, detalló que este servicio está disponible en el sitio viajes.elektra.com.mx. Explicó que por ahora sólo se aceptan tarjetas de crédito y débito, pero pronto se ofrecerá Crédito Elektra en línea para que los clientes aprovechen destinos nacionales e internacionales que incluyen boletos de avión, hospedaje, renta de autos y paquetes. Añadió que extiende seis días las ofertas del Buen Fin.

Miriam Posada García
Notimex