Política
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá trabajando para evitar el fraude en los comicios de 2018, sostiene

AMLO afirma estar muy tranquilo ante demanda del PRI contra su partido

Sugiere a Salinas y Peña que se pongan de acuerdo sobre los candidatos del tricolor y del FCM

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 5

Guadalajara, Jal.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que está muy tranquilo ante la demanda que presentó el PRI contra el Congreso Nacional de su partido por supuestos actos anticipados de campaña, y recomendó a Carlos Salinas de Gortari y a Enrique Peña Nieto que ya se pongan de acuerdo para nombrar al que será el candidato del tricolor y del Frente Ciudadano por México (FCM).

Estamos muy tranquilos, vamos a seguir trabajando, organizando desde abajo para evitar el fraude electoral en 2018, aseguró por medio de un video grabado desde un centro naturista en El Grullo, Jalisco, donde pernoctó para continuar su gira por la entidad.

Explicó que ahí le dieron comida sana y le aplicaron varios tratamientos: una faja de lodo, una rameada de ortiga, agua fría y vapor.

Entrevistado en ese lugar, el dirigente partidista dijo que Morena está esperando a los candidatos, tanto del PRI como del FCM, pero ellos no terminan de ponerse de acuerdo.

Por la mañana, en un video que publicó en su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que se preparará ante la guerra sucia y aplicará el lema del superhéroe mexicano Kalimán: serenidad y paciencia.

Ya sabemos que nos van a querer echar montón, que nos van a querer trampear, que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos, ya los conocemos muy bien. Pero no van a poder, porque la gente está muy consciente de que hará un cambio verdadero, dijo.

Confió en que los ciudadanos no venderán su voto. “Que cuando quieran comprar masivamente votos, la gente diga: ‘¡Toma tu voto!’, y que no se consume otro fraude; que se respete la voluntad del pueblo para dar inicio a la transformación de México, en beneficio de todos, porque no es mi fuerte la venganza, es justicia. No vamos a perseguir a nadie, lo único que queremos es acabar con la corrupción y con la impunidad”.

El líder de Morena señaló que Carlos Salinas de Gortari presentó su libro Aliados y adversarios, acerca del Tratado de Libre Comercio. Atribuyó el reciente protagonismo y activismo del ex presidente a que “ahora hay mucho rejuego en el PRIAN”, pues por un lado no se ha podido impulsar como candidato a José Antonio Meade, y Miguel Ángel Osorio Chong se ha descartado ante su mejor posicionamiento en las encuestas.

Por el lado del FCM, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también está jugando su papel y otros, lo que ha provocado confrontaciones y la intervención del propio Salinas de Gortari para tratar de allanar los problemas.

El llamado FCM es una farsa, ni es ciudadano ni es por México; PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son partidos alcahuetes de la mafia del poder. Están queriendo engañar para restarle fuerza a Morena. En ese grupo tienen influencia Peña y Salinas, y también tienen influencias sobre quién va a ser su candidato, agregó.