Política
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anaya exige a la autoridad que garantice la equidad

Firmarán Morena y PT convenio de coalición total para elecciones del 18
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 5

Los partidos Morena y del Trabajo (PT) firmarán un convenio de coalición electoral total para las elecciones de 2018 el próximo 4 de diciembre, y ese mismo día, o a más tardar el siguiente, lo registrarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Alberto Anaya, dirigente del PT, exigió a las autoridades electorales que garanticen la equidad en la contienda, después de cuestionar la campaña sucia contra su instituto político, con la cual, dijo, buscan frenar su alianza con Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, manifestó que el PRI y el gobierno federal utilizan todos los medios a su alcance para que el dirigente de Morena no llegue a Los Pinos.

Nos siguen persiguiendo porque nuestro partido va a coadyuvar para hacer la diferencia y poder consolidar la victoria de la coalición. En una elección terciada, la aportación que hagan las fuerzas progresistas y el PT va a ser importante para dar la diferencia, que se pueda ganar la Presidencia de la República y la mayoría de legisladores en el Congreso de la Unión, apuntó.

Aseguró que les preocupa el uso faccioso que se da a las instituciones del Estado. En particular mencionó a la Procuraduría General de la República, a la cual se usa como instrumento de persecución política.

Sin mencionar nombres, dijo que algunos consejeros electorales buscan dejarlos sin recursos, con multas que no se justifican, para fomentar la desigualdad en el proceso.

El propósito de esos consejeros, agregó el petista, es servir de empleados del gobierno federal (y) no podemos ir al proceso electoral con el árbitro vendido.