Política
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los visitantes no denuncian: trabajadores

Exigen seguridad en corredor turístico de Teotihuacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 14

Teotihuacán, Méx.

En el corredor turístico del Valle de Teotihuacán, que comprende siete municipios de la región y donde al año acuden más de 7 millones de turistas del mundo, no está garantizada la seguridad, lo que ha incrementado la delincuencia, señalaron prestadores de servicios y dirigentes de trabajadores del sector cultural.

Exigieron mayor seguridad y expresaron inquietud luego del asalto y homicidio del vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, ocurrido el domingo pasado en la autopista Pirámides-Tulancingo.

Lázaro Salvador Moreno, secretario general de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, denunció que la inseguridad ha llegado a tal grado que se han perpetrado atracos a los asistentes al show multimedia Experiencia Nocturna, en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Las asaltan en el tramo de la puerta 2 a la 1 para tomar la autopista, donde detienen vehículos y asaltan; no hay nada formal porque no presentan denuncias, dijo. Sostuvo que la venta de alcohol en esa área se ha dado de forma indiscriminada, y por las noches funcionan restaurantes o bares que atraen a turistas locales y del exterior, pero por la falta de vigilancia algunos de ellos han sido presa de los grupos de delincuentes.

Destacó que la inseguridad se extiende a lo largo del corredor turístico que comprenden los municipios de Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Nopaltepec, Axapusco y Ecatepec, donde a lo largo de 20 kilómetros hay 31 sitios históricos, culturales y recreativos.