Política
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrestan a 8 en un operativo en Puebla

Deja un muerto tiroteo entre agentes y traficantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 20

Un muerto y ocho detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y sujetos posiblemente dedicados a la venta de estupefacientes en el estado de Puebla.

Tras una denuncia anónima, efectivos adscritos a la AIC realizaron un operativo en la colonia Santa María la Rivera de la capital poblana, en el cual fueron agredidos con disparos de arma de fuego, así como con granadas de fragmentación.

Los agresores emprendieron la huída rumbo a la calle Camino Real a San Pablo, donde continuaron haciendo fuego; los elementos federales repelieron la agresión.

Tras el intercambio de disparos y después de lograr someter a los probables delincuentes, fueron detenidos nueve hombres, de los cuales dos resultaron heridos y uno perdió la vida durante el traslado al nosocomio.

Los ocho capturados son Valente Cereso Celestino, Juan Chávez Segura, Ernesto Solórzano Beltrán, Jim de Sales Rodríguez, Edwin Vismar Yovani Montiel Valdés, Ramón Camacho Gaxiola, Ramón Yair Contiño Torres y José Luis López Pérez; Abel Valdivia Rosales perdió la vida rumbo al hospital.

Durante el operativo se incautaron cuatro armas largas, cargadores abastecidos, múltiples cartuchos de distintos calibres y tres granadas de fragmentación, las cuales son consideradas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.