Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El consejo académico propondrá una quinteta al rector general

Dan a conocer lista de seis aspirantes a la rectoría de la UAM-Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 42

El consejo académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa dio a conocer la lista de aspirantes a rector de esta casa de estudios registrados para el periodo del 29 de enero de 2018 al 28 de enero de 2022.

Son seis los aspirantes que formalizaron su interés para integrar la quinteta que deberá proponerse al rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro.

José Gilberto Córdoba Herrera es químico industrial por la Universidad Autónoma de Puebla, doctor en ciencias y tiene una maestría en química por la UAM. Actualmente se desempeña como profesor en el departamento de química área catálisis en la UAM-Iztapalapa.

Rodrigo Díaz Cruz es antropólogo social y maestro en filosofía de la ciencia por la UAM Iztapalapa. Es doctor en antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeña de profesor investigador de tiempo completo del departamento de antropología de la UAM Iztapalapa.

José Luis Eduardo Flores Sáenz, médico cirujano y partero por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, es doctor en ciencias biológicas por la UAM Xochimilco y maestro en ciencias morfológicas. Labora como profesor de la UAM-Iztapalapa y también se desempeña como coordinador de servicios integrados para el bienestar.

Carlos Herrero Bervera es licenciado en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, maestro en historia de México por la misma universidad y doctor en formación del Estado en América Latina por la Universidad Complutense de Madrid. Es docente de la UAM-Iztapalapa en el departamento de Filosofía.

Jesús Gerardo Saucedo Castañeda es ingeniero en alimentos por la UAM-Iztapalapa, donde estudió la maestría en ingeniería química; es doctor en bioquímica, biología celular y molecular por la Université de Montpellier II, Francia. Se desempeña como profesor e investigador del departamento de biotecnología de la UAM Iztapalapa.

Tomás Viveros García, ingeniero químico con una maestría en la misma materia por la Facultad de Química de la UNAM, es doctor en ingeniería química por Imperial College of Science and Technology de la Universidad de Londres, Inglaterra. Ejerce como profesor en la UAM-Iztapala desde 1992.

En la UAM Xochimilco y Azcapotzalco también se encuentran en el proceso de elegir a sus respectivos rectores. La unidad Xochimilco está en el proceso de auscultación de los cinco aspirantes para integrar la terna de candidatos.

En tanto, en Azcapotzalco no se ha logrado definir el proceso para elegir a su rector.