Capital
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Miguel Concha que ya entre en vigor la Carta Magna local
Foto
Miguel Concha Malo, presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, resaltó que la Constitución capitalina fue elaborada de forma democrática, tomando en cuenta el sentir y la opinión de toda la ciudadaníaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 31

Al cumplir seis años de su fundación, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) rindió un homenaje al sacerdote Miguel Concha Malo, quien instó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a liberarse de ataduras retardatarias y llamó a que ya entre en vigor la Constitución Política de la Ciudad de México, la cual definió como moderna y eje del respeto y la protección de los derechos humanos.

El presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y colaborador de La Jornada, resaltó que la Carta Magna fue elaborada de forma democrática, tomando en cuenta el sentir y la opinión de toda la ciudadanía, misma que refleja los avances en derechos humanos logrados por la sociedad civil en la capital mexicana.

“Tipifica toda forma de discriminación formal o de facto, garantiza igualdad sustantiva sin distinción y obliga a las autoridades a tomar medidas de inclusión”, dijo.

Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Copred, señaló que este homenaje es un reconocimiento a sus aportaciones en la construcción de una ciudad más igualitaria y a su lucha en defensa y promoción de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables en México.

La sala del Instituto Nelson Mandela del Copred llevará el nombre del sacerdote, que ayer la inauguró junto con el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.