Capital
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé cambio de rumbo muy importante en el régimen; pide transparencia en postulación

Consolidar un gobierno de coalición en el país, mi mayor interés, afirma Mancera
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,inauguró en Santa Fe Mi parque La Mexicana, que tuvo una inversión privada superior a 2 mil millones de pesos, y el cual recorrió en bicicletaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 32

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa aseveró que consolidar un gobierno de coalición en México es algo que le interesa mucho, porque representaría un cambio de rumbo muy importante en el régimen.

Tras advertir que Ricardo Anaya Cortés juega con doble camiseta en el Frente Ciudadano por México, ya que como dirigente de Acción Nacional (PAN) interviene en la definición del método de selección del candidato a la Presidencia, y a la vez aspira a obtener la postulación, Mancera Espinosa confió en que aun así se podrá llegar a un proceso democrático y transparente.

De cualquier manera tenemos que analizar lo que se plantee y ahí tomar decisiones, advirtió y reiteró que de no existir un proceso democrático no participaría, en el marco de la presentación en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento del reporte diario de actividades realizadas por su administración con motivo del sismo del 19 de septiembre.

Mancera Espinosa aclaró que en este momento no se tiene la metodología a seguir, y es obvio que si se realiza una elección cerrada entre diputados del PAN no tendría muchas posibilidades de ganar, caso contrario sería si ésta fuera entre legisladores del PRD.

Hay que reiterar el llamado a fortalecer al Frente Ciudadano por México con un procedimiento transparente, que no deje dudas a las personas, acotó.

Más tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se trasladó en helicóptero a Santa Fe para inaugurar Mi parque La Mexicana, con una inversión privada superior a 2 mil millones de pesos.

Luego de cortar el listón de inauguración, el mandatario capitalino recorrió una parte del parque en bicicleta y otra a pie, acompañado, entre otros, por su secretario particular, Luis Serna; el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, la presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Itziar de Luisa, y el arquitecto Mario Schjetnan, así como inversionistas que participan en este proyecto.

El parque público ocupa 70 por ciento del predio conocido como La Mexicana, y en el terreno restante se construirá un desarrollo inmobiliario sustentable.

Mancera Espinosa recordó que hay un fideicomiso que trabajará para que todos los ingresos que genere este parque sean invertidos en el mantenimiento, eso le da un plus también porque tiene garantizado su buen funcionamiento.

Ayer en el parque se pudieron apreciar pequeños quioscos en los que se venden churros de El moro y helados, así como locales, aún cerrados, con los logos de una tienda de café y de artículos para mascotas.