Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lidera prácticas libres en Abu Dhabi

Hamilton no quita el pie del acelerador en F-1
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. a15

Abu Dhabi.

El británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, mantuvo a Mercedes en lo más alto de las prácticas libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, dejando a Sebastian Vettel segundo con su Ferrari, mientras el mexicano Sergio Checo Pérez, quien plantea un cierre fuerte, se ubicó sexto en el primer ensayo y séptimo en el segundo.

Hamilton, quien busca ganar su décima carrera del año tras asegurarse el título en México el mes pasado, marcó el mejor tiempo del día al girar en un minuto y 37.877 segundos en la segunda sesión. Vettel, quien había sido el más rápido en la ronda inicial, terminó a 0.149 segundos del británico.

Tanto Hamilton como Vettel, también ganador de cuatro títulos mundiales, han conquistado la carrera de Abu Dhabi tres veces cada uno.

Red Bull fue tercero en las dos sesiones, con el holandés Max Verstappen en la primera tanda y el australiano Daniel Ricciardo en la restante. Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, los segundos volantes de Ferrari y Mercedes, fueron cuarto y quinto por la tarde, respectivamente.

En la carrera final por el segundo puesto en la clasificación de pilotos, la balanza sigue decantándose del lado de Vettel, con 22 puntos por delante de Bottas. El alemán será subcampeón mundial si termina al menos octavo el domingo, mientras el finlandés tiene que ganar y esperar que su rival no consiga puntos.

En el primer ensayo, Checo marcó 1.40.293, para colocarse como sexto mejor de la sesión con apenas 24 vueltas al trazado de 5.541 kilómetros, además de dejar marca en el sensor de mayor velocidad de 327.1 km por hora.