Política
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dice dispuesto a acatar las reglas del Revolucionario Institucional

José Narro Robles mantiene viva la aspiración de ser candidato presidencial
Foto
José Narro Robles, secretario de Salud, al presentar una ponencia junto con Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, ayer en el acto Rumbo al Centenario de la Concanaco, efectuado en el Palacio de Convenciones de la capital del estadoFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 10

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, confirmó que sigue aspirando a obtener la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero subrayó que eso depende de que no haya otros aspirantes con mejores condiciones para ser designados por el tricolor.

Sí, continúo (con intención de ser candidato presidencial), pero no se trata nada más de querer, se trata de ver si uno puede. Y no es nada más querer y poder, se trata de si uno sabe. Estas tres cosas no son suficientes, porque uno tiene que ser honesto y responsable y ver si no hay alguien más que tenga mejores posibilidades, condiciones y propuestas, indicó el funcionario.

En una gira de trabajo por el estado de Zacatecas, Narro agregó que uno tiene que saber y entender que las estructuras, en este caso los partidos políticos, tienen sus métodos para seleccionar, y uno debe estar dispuesto a entender y cumplir esas reglas.

A pregunta sobre si va a inscribirse como precandidato del PRI el 3 de diciembre, y si era uno de los despistados a los que se refirió el jueves el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario respondió de manera irónica que de aquí al 3 de diciembre falta muchísimo. Y, júzgueme usted a mí: ¿me ve muy despistado o no tanto?

Acerca de la opinión que le merecían otros secretarios de Estado a quienes se menciona como posibles aspirantes a la Presidencia, entre ellos José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong, Narro simplemente expresó su más absoluto respeto a quienes usted mencionó, y a también a quienes no. Son extraordinarios colaboradores del Presidente.

Por otra parte, sobre la petición de diversas universidades estatales de recibir más apoyo para no caer en la insolvencia, el funcionario llamó a hacer un gran esfuerzo para respaldar a las instituciones educativas donde se genera y transmiten nuevos conocimientos y dar viabilidad a las que tienen problemas.

En Zacatecas, Narró visitó la Unidad de Especialidades Médicas de dicha entidad, donde constató la operación del programa de telemedicina que ofrecen nueve unidades de salud.