Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mientras haya desigualdades es importante que el gobierno ayude a quien lo necesita, dice

Garantizados, apoyos y derecho humano al agua, aclara Mancera

Ironiza sobre las críticas a normas que supuestamente permiten la privatización de servicios

Exalta que la ley de reconstrucción da seguridad a empresas que renuevan inmuebles dañados

Foto
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó apoyos a seis mujeres de las delegaciones Benito Juárez y Xochimilco, quienes, por un lado sufrieron daños a su patrimonio en el terremoto del 19 de septiembre, y por otro son víctimas de violencia intrafamiliar. El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, detalló que, además, recibirán hasta mil 500 pesos mensuales durante un añoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de noviembre de 2017, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá los apoyos a quienes más lo necesitan y garantizará el ejercicio efectivo del derecho humano al agua, como determina la primera Constitución de la capital del país, aseveró el mandatario Miguel Ángel Mancera Espinosa.

–Morena afirma que tanto la ley hídrica como la de reconstrucción abren la puerta a la privatización, ¿qué responde?–, se le preguntó.

–Es una argumento muy novedoso, la verdad es la primera vez que lo escucho, no sé. Qué raro–, respondió.

Durante la presentación, en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento del informe diario de las acciones realizadas por su administración derivadas del sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa afirmó que los apoyos están garantizados para la gente que los necesita.

Es una ciudad que tiene una gran cantidad de subsidios: en tarifas de transporte público, agua y predial, entre otros muchos servicios, y me parece que es una línea para ayudar en lo que en otras cosas no se puede hacer, señaló.

Mundo igualitario

El titular del Ejecutivo local remarcó que lo ideal sería tener una sociedad donde la economía interna, la balanza externa y las propias acciones del gobierno no necesitaran de estos subsidios. En suma, en la que todo mundo pudiera estar en un plano igualitario, enfatizó.

Sin embargo, puntualizó el gobernante, mientras haya desigualdades en esta ciudad, que las hay, es importante que el gobierno entre a apoyar a quien más lo necesita y eso va a seguir siendo una tarea, porque además está en nuestra primera Constitución de la Ciudad de México, en la cual se determinan los derechos de las personas.

Mancera Espinosa reconoció el trabajo realizado por las y los diputados de la Asamblea Legislativa al aprobar el viernes la Ley del programa para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, la cual, resaltó, es la primera en su tipo, además de marcar un antes y un después en cuanto a las normas de edificación de viviendas.

Sin duda va a ser un beneficio esta ley, porque nos va a permitir tener normas específicas para la restructuración, las cuales, seguramente, el lunes estaremos ya trabajando para su publicación. Eso le va a dar seguridad a las empresas que hacen la reconstrucción y, obviamente, seguridad a las personas. Sin duda, tendremos un proceso mucho más soportado, con mucho más asidero jurídico de las acciones que se van a realizar, argumentó el funcionario.

Más tarde, Mancera Espinosa supervisó las obras de reparación del inmueble ubicado en Peñoles 67, interior 5, colonia Villagómez, delegación Cuauhtémoc, cuya clasificación es color verde, derivado de las afectaciones que presentó por el sismo de septiembre pasado.