Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo partirá octavo en GP de Abu Dhabi
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de noviembre de 2017, p. a11

Abu Dhabi.

El mexicano Sergio Checo Pérez partirá desde la cuarta fila, por delante del francés Esteban Ocon, su compañero en Force India, en el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la Fórmula 1, en la que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) sorprendió a su coequipero, el británico Lewis Hamilton –campeón mundial desde inicios de mes–, al llevarse la pole.

Pérez intentará superar al piloto galo para finalizar en séptimo puesto de la clasificación general y ser por segundo año el mejor detrás de los pilotos de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull. Para ello, el mexicano cuenta con un margen de 11 puntos sobre Ocon.

Pérez libró la Q1 con un gran giro de 1.38.601 minutos al trazado de 5.554 kilómetros, mientras Ocon avanzó en decimotercero, con tiempo de 1.38.896, apenas dos décimas de diferencia.

En el filtro intermedio, Checo tuvo un incidente en pista con su ex compañero alemán Nico Hulkenberg (Renault), lo que le impidió mejorar el tiempo y pasó en octava posición al grupo de los 10 mejores, también antes de Ocon.

En la Q3, Ocon se colocó adelante de Pérez, pero el mexicano mejoró en el último minuto para colocarse finalmente octavo.

Bottas, quien aún tiene opciones de ser subcampeón del mundo, saldrá por delante de Hamilton y del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, al que podría arrebatar el segundo puesto.