Capital
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De cuatro amparos contra derribos, sólo uno continúa: Cejur
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 33

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, informó que a la fecha se han interpuesto cuatro amparos contra la demolición de tres inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, de los cuales tres fueron desechados y uno sigue su curso.

Se trata, señaló, de los edificios ubicados en las calle Saratoga 714 y Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez, y otro en Paseo del Río, colonia Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán. Este último con dos juicios de amparo interpuestos, en uno de los cuales se está en espera de resolución.

Explicó que los argumentos de los jueces para negar la suspensión del acto reclamado es que existe riesgo alto para la seguridad de las personas si dichos inmuebles no son tirados.

Por otra parte, Granados Covarrubias dijo que hasta el momento se han integrado en su totalidad 34 expedientes para proceder a la demolición de inmuebles dañados por el terremoto, de 85 en los que se trabaja.

El funcionario se refirió también a la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México, la cual, subrayó, una vez que se publique comenzarán las acciones de retiro de anuncios espectaculares instalados en las azoteas de los edificios.