Capital
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actividades de recreación reúnen a 150 mil personas
Foto
Más de 5 mil personas, de acuerdo con cifras del gobierno local, se congregaron en el Zócalo para participar en la clase de yoga Encuentro Global por la Paz y la Sanación 2017, impartida por la escuela Naam YogaFoto cortesía del Gobierno de la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 35

Cerca de 150 mil personas participaron en las distintas actividades de recreación física que se realizaron en varios puntos de la capital, como clases de yoga, una gala gimnástica y clases de boxeo, así como el ya tradicional ciclotón dominical, reportó el Gobierno de la Ciudad de México.

Por la mañana, más de 5 mil personas se congregaron en el Zócalo para asistir a la clase de yoga Encuentro Global por la Paz y la Sanación 2017, impartida por la escuela Naam Yoga y convocada por el Instituto del Deporte (Indeporte), quienes con el puño en alto recordaron a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Durante dos horas, niños, mujeres y hombres, además de adultos mayores, se sumaron a la meditación global por la paz. Ese acto fue gratuito y transmitido simultáneamente por algunos medios de comunicación, así como por Internet, reuniendo a miles de espectadores de todo el mundo, señaló el gobierno capitalino.

El encuentro fue encabezado por el doctor Joseph Michael Levry, quien hizo un llamado a los participantes a contribuir al poder sanador de la comunidad interconectando a unos con otros.

Se trató de la sexta edición del Encuentro Global por la Paz y la Sanación, la cual tuvo como objetivo que las personas crearan un puente de conciencia colectiva y una intención que permita que la luz y la sanación fluyan de manera libre a todos los países del mundo, al planeta y a todas las formas de vida.

Otros actos que tuvieron lugar en la Ciudad de México fueron el tradicional ciclotón, que regresó a su ruta de 97 kilómetros por las principales calles y avenidas de la capital mexicana, como Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Viaducto Río la Piedad, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo, División de Norte y Calzada de Guadalupe.

Asimismo, en la explanada del Monumento a la Revolución se llevaron a cabo las clases de box denominadas Boxeando por mi salud, mientras otros pudieron disfrutar de eventos como el selectivo mundial de rugby, en el Campo Militar Marte, y una gala gimnástica en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.