Política
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide un mecanismo transparente de selección de candidato

Moreno Valle amenaza con renunciar al frente ciudadano; no validaré una farsa
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 4

El panista Rafael Moreno Valle advirtió que si el Frente Ciudadano por México elige un proceso antidemocrático para la selección de candidato a la Presidencia de la República no participará, porque no podría validar una farsa.

En Tula de Allende, Hidalgo, donde participó en el foro de divulgación del Frente Ciudadano por México, señaló que su propuesta es un mecanismo en el que realmente haya competencia con el voto libre, universal y secreto de los ciudadanos.

El también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN aseguró que el frente es muy potente electoralmente, pues representa una opción de cambio profundo en el país. Ante ello se comenzó a construir una plataforma electoral común.

Aseveró que es necesario construir un mecanismo que lo distinga de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Debemos aprovechar la oportunidad de que la elección del candidato tenga gran atención mediática, y de que el triunfador tenga legitimidad.

A este foro también asistieron Francisco Zavala Carmona, representante nacional del Movimiento Ciudadano, y Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes coincidieron en que deben tener la capacidad de poner los intereses particulares a un lado y centrarse en la gente para lograr grandes cambios en el país, por ello es necesario establecer un mecanismo para elegir a los mejores hombres y mujeres como candidatos.

Los dirigentes estatales de los partidos que integran el frente Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano se comprometieron a consolidar el frente en la entidad.