Política
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

CRAC-PC y Movimiento Popular denunciaron agresiones

Exigen castigo para asesinos de cuatro policías comunitarios en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 12

Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la casa de justicia La Patria es Primero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), y el Movimiento Popular de Guerrero exigieron que se castigue a quienes asesinaron a cuatro miembros de la primera en Tixtla, el 26 de noviembre de 2015.

En un comunicado afirmaron que la situación de violencia indiscriminada que prevalece en nuestro estado y en el país, llevada a cabo en complicidad con los tres niveles de gobierno, ha creado un clima de miedo y terror en la población en general y un ambiente de desorganización y desestabilización en diversas organizaciones sociales.

Añadieron que ante la represión y la colusión de los grupos delincuenciales con el Estado, el pueblo emprende su defensa, creando núcleos de resistencia organizada para dar otro tipo de vida a sus comunidades. Es por ello que se constituyen las policías comunitarias.

Los comunitarios dijeron ser congruentes con las necesidades del pueblo y lejanos a los grupos del poder, así como a los que representan el crimen organizado, por ello han sufrido agresiones que incluyen hostigamiento, la encarcelación de varios comandantes, consejeros y policías comunitarios, hasta la agresión más clara de terrorismo de Estado llevada a cabo hace dos años, un 26 de noviembre de 2015, cuando cuatro integrantes de la casa de justicia La Patria es Primero fueron asesinados vil y cobardemente por grupos delincuenciales que operan impunemente bajo el auspicio de los tres niveles de gobierno.