Política
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Destape

Me disciplinaré: De la Madrid Cordero

Ex presidenciables priístas felicitan a Meade en Twitter
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. 4

Los cuatro funcionarios federales que fueron mencionados como posibles aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia respaldaron la decisión del titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, y manifestaron su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña para buscar la candidatura del tricolor a Los Pinos.

En un mensaje de Twitter, ayer por la tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió: “Felicito y le deseo éxito a @JoseAMeadeK, quien ha decidido buscar la postulación del @PRI_Nacional como candidato presidencial”.

Previamente, los titulares de las secretarías de Educación Pública y de Salud, Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles, respectivamente, hicieron lo propio también en esa plataforma de comunicación.

Una vez que en Los Pinos se dio a conocer la salida de Meade de la Secretaría de Hacienda, Narro Robles manifestó en Twitter: Toda mi solidaridad, compromiso y deseos de éxito para mi amigo, el doctor José Antonio Meade en la tarea que inicia. Cuenta con mi apoyo total.

Nuño Mayer tuiteó dos mensajes. El segundo, al que acompañó con una fotografía donde ambos se saludan en un acto en el salón Nishizawa de la SEP, escribió: “Todo mi respaldo a mi amigo @JoseAMeadeK, gran mexicano y funcionario ejemplar. Bajo su liderazgo nuestro país seguirá avanzando en la transformación que necesita para que el siglo XXI sea el gran siglo de México”.

Antes, en otro tuit, el secretario de Educación deseó el mayor de los éxitos al aspirante presidencial priísta y aseveró: “Ha sido un gran gusto y un honor ser su compañero en el gabinete del presidente @EPN ”.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, manifestó que se disciplinará como integrante del PRI y apoyará al ex secretario de Hacienda. Son las reglas del juego, tú participas con el compromiso de que si no te favorece la decisión, te vas a adherir a la decisión que tome el partido; no sólo es un tema de disciplina, sino de convicción.

También se sumaron a los apoyos el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.