Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona la postulación supuestamente apartidista del ex secretario

Meade quiere que lo vean como priísta: Mancera

Ya habrá tiempo de medir a los distintos aspirantes a la Presidencia

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 31

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, está planteando que lo vean como priísta más que como candidato ciudadano.

“Yo seguiría las declaraciones del propio Meade. Él dijo (a los priístas): ‘háganme suyo’”, manifestó al referirse al talante supuestamente apartidista de la postulación del ex secretario de Hacienda.

Señaló que en su caso siempre reconocerá el apoyo de los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, que lo postularon al gobierno local, pero que no por eso va a decir que militará en alguno de ellos.

Yo lo he dicho: no soy político profesional, a mí me gustan la construcción y los acuerdos, pero siempre como ciudadano, porque platicas con todas las fuerzas, con toda la gente; porque buscas construir puentes y diálogo permanente, expresó.

El titular del Ejecutivo local manifestó que ya habrá tiempo para medir a los distintos aspirantes a la Presidencia, ya que todavía hay que esperar a que se suelten los gallos. Ahorita todo el mundo los está acariciando, nada más, pero ya cuando los suelten vamos a ver, entonces sí, de qué cuero salen más correas.

Refirió que la cargada que caracterizó la formalización de la virtual candidatura de Meade Kuribreña fue al estilo tradicional del PRI. “Yo recuerdo desde que era niño –que ya no es tan corto el tiempo– que se hablaba de eso, del destape, del tapado”.

Pero más que estar pensando qué va a hacer el PRI, subrayó, se debe poner atención en ¿qué va a hacer el Frente Ciudadano por México?, ¿cómo va a trabajar?, ¿cuál es su propuesta? y apostar por que al país le vaya bien y que la opción que está marcando esa meta es la de formar un gobierno de coalición, que propone el frente. Tarea en la que se establece dar participación abierta a la ciudadanía.

Criticó que en el actual régimen no haya un salario mínimo suficiente, que no se fortalezca al campo y se continúe con presupuestos inerciales, como el de ahora, donde no tenemos en este momento la capacidad financiera para dar respuesta en materia de seguridad, aunado a la desigualdad que hay en el país, por lo que es necesario dejar atrás las simulaciones.

Por ello, el mandatario capitalino insistió en que el Frente Ciudadano por México sigue siendo la opción real de cambio en el país. Lo que hace falta es consolidarlo. Los tiempos están dados, es el 14 de diciembre, no es que vaya con retraso, sino que es una fecha en la que debe estar consolidado; no hay una consolidación anterior, sino a partir de ese día.

Negó que el hecho de que el PRI tenga prácticamente definido a su candidato para 2018 sea una desventaja para el frente.No hay que llegar primero, hay que saber llegar; yo creo que vamos con un paso que dure y no un trote que canse, así que no por mucho madrugar amanece más temprano, parafraseó el titular del Ejecutivo local.