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Desde ayer salieron de circulación 822 microbuses, algunos con más de 30 años de uso

En marcha, el corredor Izazaga-Tlalpan con 228 autobuses nuevos a gas natural

El jefe de Gobierno dio el banderazo de salida

Se crearán más para eficientar la movilidad

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El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 228 autobuses que darán servicio en el corredor Izazaga-Tlalpan en el ZócaloFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 32

Más de 800 microbuses dejaron de circular desde ayer en la calzada de Tlalpan. Las unidades fueron sustituidas por 228 autobuses nuevos que forman parte del corredor de transporte público Izazaga-Tlalpan, el más grande de los que se han puesto en operación en lo que va de este gobierno en la Ciudad de México, con un recorrido de 30 kilómetros.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo a las nuevas unidades Euro 6 a gas natural y destacó que este corredor absorbe 14 ramales de la ruta, que cuenta ahora con 328 paradas de ida y vuelta totalmente señalizadas, lo que hará que la movilidad de la zona sea más eficiente.

Las nuevas unidades, cuyo precio es de 2 millones 700 mil pesos, cuentan con asientos exclusivos para personas con discapacidad, cámaras de videovigilancia, así como sistema de apertura y cierre de puertas que no permite el avance del autobús si están abiertas.

Señaló que ordenó la realización de un operativo para evitar la circulación de microbuses en la calzada de Tlalpan –lo que provocó enormes problemas para el traslado de usuarios de esa ruta–, pues, dijo, “seguramente habrá algunos que estarán molestos porque se tiene que cumplir lo que ordenamos.

Quienes estén molestos, advirtió el mandatario, pues lo vamos a lamentar mucho, pero la ciudad tiene que seguir en un ritmo de modernización.

Precisó que 822 microbuses fueron retirados de la calzada de Tlalpan, muchos de ellos con 30 años de antigüedad e incluso más, lo que beneficia a más de 200 mil usuarios que diariamente utilizan esa ruta.

El titular del Ejecutivo local destacó la necesidad de dar continuidad a la sustitución del transporte público obsoleto y contaminante, por lo que se pronunció por no dejar de realizar la tarea de sacar de circulación a todos los microbuses.

Estamos poniendo todo nuestro empeño para la transformación de la Ciudad de México, expresó, y agregó que continuará la creación de más corredores que permitan hacer más eficiente el transporte público y enfrentar el problema de la contaminación.

Explicó que uno de los proyectos es que con la operación de la línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma, se iniciará el proceso para la sustitución de los microbuses que circulan por la citada vialidad, a la altura de la calle Lieja, lo cual deberá concretarse en febrero próximo.

Resaltó que estas acciones han permitido a la capital del país ser una de las urbes finalistas en los premios del Grupo de Liderazgo Climático (C40), que cada año reconoce los esfuerzos de las ciudades en esta materia.