Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lideran en narcomenudeo 6 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 32

Las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero (GAM), Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Coyoacán concentran 78 por ciento de los casos de narcomenudeo en la Ciudad de México, al cual se dedican principalmente familias, informó la fiscal central para la investigación de la atención de ese delito, Mireya Gómez Ríos.

En conferencia de prensa en la que informó de la detención de ocho personas en un cateo en la GAM, precisó que a raíz de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal se integraron mil 734 carpetas de investigación en el periodo 2016-2017.

La GAM tiene 276 carpetas, equivalentes a 15.9 por ciento del total, donde se tienen identificadas cuatro colonias donde se comete ese delito: San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, Loma de la Palma y Gabriel Hernández. En Cuauhtémoc están la colonia Morelos y Tepito.

Las coordinaciones territoriales con mayor incidencia en este delito son Cuauhtémoc 2; Iztapalapa 8, 5 y 10; Venustiano Carranza 1 y Gustavo A. Madero 5.