Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a 30 familias de una vecindad en BJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 33

Al menos 30 familias fueron desalojadas por elementos policiacos de la vecindad que ocupaban, en la calle Leonardo Da Vinci número 129, en la colonia Nonoalco Mixcoac, delegación Benito Juárez.

Según las denuncias que hicieron a este diario los habitantes de ese predio, cerca de un centenar de elementos del Agrupamiento de Granaderos llegaron a dicho domicilio y por la fuerza sacaron a cerca de un centenar de personas que, dijeron, tenían muchos años de vivir ahí.

Detallaron que incluso se realizaban ya trámites ante el Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México para que pudieran proporcionarles un crédito que les permitiera edificar nuevas casas.

Una mujer mencionó que sin explicarnos nada, de buenas a primeras llegaron los policías (la noche del pasado lunes) y nos sacaron; algunos pudimos llevarnos nuestros papeles más importantes, pero otros ni eso.

Dijo que entre los uniformados iba una persona que se identificó como de la Secretaría de Gobierno de esta ciudad, quien tampoco les explicó el motivo del desalojo, y añadió que terminada esa tarea se fue la mayoría de los granaderos y se quedaron unos cuantos a resguardar el inmueble.

Representantes de esas familias presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la delegación Benito Juárez.