Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo celeste hizo un balance positivo del trabajo de Jémez

Caixinha sí es una opción para el Cruz Azul, afirma Yayo de la Torre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. a14

El portugués Pedro Caixinha sí es una opción para ocupar la dirección técnica de Cruz Azul, tras la reciente salida del espa-ñol Francisco Jémez, confirmó Eduardo de la Torre, presidente deportivo del club, quien a su vez hizo un balance positivo del trabajo realizado durante el año que está por concluir.

El próximo técnico aún no está definido, pero definitivamente Caixinha sí es una opción. Lo que buscamos es seguir por la misma línea en cuanto al profesionalismo y a la entrega día con día, pretendemos que quien llegue tenga un compromiso con la institución, indicó.

En una extensa conferencia de prensa realizada este martes en las instalaciones de La Noria, el directivo aclaró que nunca hubo una propuesta hacia Jémez para que permaneciera en el cargo, y explicó que desde la firma de su contrato quedó establecido que éste sólo sería por 12 meses.

En la charla que tuvimos nos manifestó cómo era su situación, sobre todo en la parte personal, así como los motivos que lo hacían atender cuestiones familiares en este momento. Nunca hubo alguna razón para hacerle una propuesta, pues desde que fui por él a España dejó claro que sólo vendría por un año, apuntó.

Sobre el trabajo de la Máquina durante 2017, bajo el mando de Jémez, el Yayo declaró: “Este año el equipo obtuvo un estilo muy particular de juego, que agradó a la afición, que hizo que el estadio Azul tuviera muy buenas entradas y que la expectativa fuera grande.

El plantel también tomó regularidad, logramos llegar a una liguilla, que si bien es cierto es una obligación, teníamos seis torneos de no calificar, entonces fue un paso adelante, se cumplió cabalmente con el objetivo inicial. Estamos muy satisfechos y mucho mejor que hace un año.

Quieren a Carlos Fierro

Respecto de las posibles salidas del portero Jesús Corona y del volante Christian Chaco Giménez, quien termina contrato este diciembre, el dirigente comentó que ese tema tendrá que hablarse con el nuevo entrenador. No depende de una sola parte, pues tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores tendrán que sentarse a platicar.

Asimismo, reconoció que el conjunto celeste tiene interés por contratar al delantero Carlos Fierro, quien actualmente milita en las Chivas del Guadalajara, y a quien incluso, confesó, ha buscado desde hace varias temporadas.

De la Torre también fue cuestionado sobre su propia continuidad en el conjunto cementero, luego de las recientes especulaciones sobre su salida, y precisó que su contrato tiene vigencia hasta enero del próximo año.

Para mí lo de menos es una firma. Yo estoy trabajando, estoy en el cargo, salvo cuando tuve un problema de salud, pero actualmente estoy completo, no tengo ningún problema. Sé que ha habido rumores, pero no sé de dónde hayan salido ni qué intereses haya detrás de esto, porque supongo que los hay. Por el momento estoy tranquilo y contento en Cruz Azul, aseveró.

Finalmente, el Yayo precisó que durante esta misma semana o a más tardar la próxima se conocerá al sucesor de Jémez. En tanto, los jugadores, quienes el pasado lunes iniciaron su periodo vacacional, deberán reportarse el próximo 11 de diciembre para iniciar la pretemporada rumbo al torneo Clausura 2018.