Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El productor enfrenta dos nuevas demandas por acoso y violación

Obligan a Weinstein a renunciar a sindicato de cineastas de Hollywood
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. a10

Los Ángeles.

El polémico productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue forzado a renunciar al Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), lo que coincidió con dos nuevas demandas en su contra por presuntos abusos sexuales.

La renuncia de Weinstein a la DGA, presentada la víspera, se produce después de que el gremio entabló cargos disciplinarios en su contra en octubre pasado, después de que decenas de mujeres lo acusaron públicamente de conducta sexual inapropiada, incluido acoso y violación.

Weinstein era principalmente productor de películas y televisión, pero se hizo miembro de la DGA porque codirigió la comedia de 1986 Playing for Keeps, con su hermano Bob.

Como resultados de las decenas de denuncias en su contra, Weinstein fue expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) y del Sindicato de Productores de Estados Unidos.

Una de las nuevas demandas fue interpuesta la víspera por la actriz Kadian Noble en un tribunal federal de Nueva York.

Harvey Weinstein atrajo y reclutó a la aspirante a actriz Noble con la promesa de un papel, consciente de que usaría la fuerza, el fraude o la coerción para tener una relación sexual con ella en su habitación de hotel, señala la demanda de esta ciudadana británica.

En su querella, Noble afirmó que Weinstein incurrió en tráfico sexual cuando la invitó a su habitación de hotel en Cannes en 2014 con el pretexto de discutir un papel en un proyecto cinematográfico.

Durante la reunión, el productor empujó por la fuerza a la actriz hacia el baño, donde le tocó los pechos a pesar de sus protestas y se masturbó frente a ella, de acuerdo con la denuncia.

Noble asegura haber sufrido tras el incidente lesiones severas y angustia emocional.

También el lunes se presentó una demanda civil en Londres por una mujer no identificada, que alega que Weinstein participó en una serie de agresiones sexuales, y acusa también a la compañía del productor de negligencia y posible incumplimiento de contrato.

La denuncia no indica cuándo o dónde se llevaron a cabo los ataques, ni detalla la naturaleza de los mismos.

Ambas demandantes buscan una compensación monetaria por los daños sufridos.

Un comunicado publicado en nombre de Weinstein, quien sigue una terapia en Arizona, rechazó los señalamientos. El señor desmiente las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas y confirma que no hubo nunca un acto de represalia contra una mujer por haber sido rechazado, señala el texto.

(Con información de Afp)