Mundo
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este viernes, negociaciones en Santo Domingo para superar la crisis

Almagro critica a oposición venezolana por aceptar el diálogo con Maduro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 26

Washington.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este martes a la dirigencia de la coalición opositora venezolana, Mesa de Unidad Democrática (MUD), por su decisión de negociar este viernes en República Dominicana con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tras recibir al ex alcalde de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma, quien huyó de Venezuela el pasado 17 de noviembre tras mil días de detención, Almagro subrayó que la ronda de diálogo prevista en Santo Domingo no plantea una agenda que resuelva los temas principales del país y descartó que conduzca a superar la crisis en Venezuela.

El dirigente de la OEA, abierto crítico de Maduro, atribuyó la decisión de la MUD de negociar con el gobierno chavista a que en la coalición “hay quienes son de oposición y quienes no.

Creo que la oposición definitivamente va a tener que separar la paja del grano, señaló Almagro, quien denunció una alteración del orden constitucional en Venezuela y acusó al gobierno de Maduro de realizar elecciones fraudulentas en octubre de este año para elegir gobernadores afines y a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

En tanto, Ledezma, quien llegó a Washington procedente de Madrid, adonde arribó a principios de mes, afirmó que el diálogo, tal como está planteado, es un instrumento al servicio del régimen, al que tildó de narcotiranía.

Las negociaciones en Santo Domingo son rechazadas por sectores opositores que consideran que el diálogo es una treta

En otro orden, Maduro se declaró dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos, al que suministra unos 750 mil barriles diarios de crudo, en medio de crecientes tensiones entre Washington y Caracas.