Capital
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En volantes atacan también a su partido

Inician guerra sucia contra Sheinbaum en delegaciones gobernadas por el PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 37

Una campaña de desprestigio se promueve en la Ciudad de México contra la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al parecer empezó en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, pero esta semana se extendió a Gustavo A Madero y Venustiano Carranza, demarcaciones todas gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Grupos de personas reparten volantes con información imprecisa, donde se exhiben los rostros de la también coordinadora de Morena en la Ciudad de México y de Carlos Imaz Gispert, y se formulan preguntas sobre la honestidad de la funcionaria, por la relación que mantuvo hace años con el ex presidente del partido del sol azteca en la capital.

¿Quién duerme con la corrupción?, se lee en el panfleto. Además, se le acusa de lo ocurrido en el colegio Enrique Rébsamen el 19 de septiembre durante el sismo.

La guerra sucia iniciada también es contra Morena.

En la propaganda se cuestiona a ese partido por los vínculos que presuntamente han tenido algunos de sus integrantes en actos de corrupción, como fue el caso de los videoescándalos, que llevaron a René Bejarano a la cárcel, del cual fue absuelto.

También se muestra un organigrama de la supuesta red de narcomenudistas que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, en la delegación Tláhuac, y en la cual supuestamente se encuentra Rigoberto Salgado, titular de la demarcación.