Estados
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deuda de Oaxaca, casi el doble de lo que reportó Cué
Foto
El secretario de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, compareció ayer ante el Congreso estatal, en el municipio San Raymundo Jalpan, como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa Foto Jorge A. Pérez Alfonso

El pasivo más grande, en Salud: tesorero

Se han cubierto más de $2 mil millones a proveedores

Críticas a titular de Seguridad

Jorge A. Pérez Alfonso
Denuncian presunto desvío de ayuda en Unión Hidalgo

Ante Murat, acusan al edil y al cabildo

Diana Manzo
Diana Manzo
BC: exigen liberar a líder de pescadores

El gobierno mexicano sacrificó a San Felipe en aras de una veda que no sirvió, acusan

Julieta Martínez
Juan Carlos G. Partida
Precontingencia ambiental en León por PM-10
Impiden federales inspección de pozos ilícitos en Chihuahua

Productores agrícolas señalan a miembros de la familia LeBarón

Carlos García
Rubén Villalpando
Paran intento de violar autonomía de la UAEH

Pachuca, Hgo., El Poder Judicial de la Federación otorgó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la suspensión definitiva del decreto 228 emitido por el Congreso local en el juicio de amparo 1353/2017-II-B. Con esta medida no se podrá obligar a la casa de estudios a reformar sus estatutos ni a incluir en su estructura al órgano interno de control designado por el Legislativo estatal, como estipulaba el decreto 228, por considerar que se viola la autonomía universitaria. En un comunicado, la UAEH informó que el juez federal resolvió que cualquier intento de los diputados de nombrar al encargado del órgano interno de control no surtirá efecto.

Sergio Ocampo Arista
Juan Ricardo Montoya
Exigen juicio contra ex edil de Tijuana

Mexicali, BC. La síndica del ayuntamiento de Tijuana, Marcela Guzmán, denunció que el ex alcalde Jorge Astiazarán (2013-2016) vendió ilegalmente un terreno del municipio destinado para fines deportivos o de seguridad pública. En compañía del coordinador jurídico, Leonardo Martínez, la funcionaria dio a conocer que ese predio, donado por el gobierno estatal tenía reserva de dominio, por lo cual no podía utilizarse para otros fines, incluida la venta a un particular. Guzmán presentó en el Congreso de Baja California una solicitud de juicio político contra el político priísta.

PAN y MC, aliados en el Edomex para 2018

Toluca, Méx., El Partido Acción Nacional del estado de México pactó con la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) una alianza para las elecciones locales de 2018, cuando se renovarán las 125 alcaldías y las bancadas del Congreso local, informó el dirigente estatal panista, Víctor Hugo Sondón, quien aseguró que están avanzadas las negociaciones a fin de formar para la elección local el Frente Ciudadano por México, que en el ámbito nacional pretenden construir con el Partido de la Revolución Democrática y MC.

Antonio Heras
Israel Dávila
Tepic: cortan energía al sistema de aguas

Tepic, Nay., La Comisión Federal de Electricidad suspendió cuatro horas el suministro de energía a los acuaféricos sur y norte, así como al pozo El Armadillo, del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), debido a un adeudo de 2.9 millones de pesos. Los cortes se efectuaron martes y miércoles y este jueves ocurrirá lo mismo si no se cubre el adeudo, dijo Óscar Medina López, director del SIAPA, organismo que usó una planta móvil para seguir trabajando.

Myriam Navarro